Solicitud de firma digital a través del CTAA

Obtener el certificado software de ciudadano

El servicio es gratuito y el solicitante del certificado tienen que identificarse en un Punto de Registro (PRU).

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante es Punto de Registro (PRU) de la ACCV, tanto en su sede de Alicante como en su sede de Denia. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h.

La solicitud del certificado digital es presencial y el solicitante deberá identificarse mediante su NIF, NIE o pasaporte en vigor. En el caso de ser ciudadano extranjero deberá aportar el NIE y su pasaporte en vigor.

Es importante tener en cuenta que la única manera en que podrá prescindirse de la personación del solicitante del certificado ante el operador de PRU, es que se autorice a otra persona a retirar el certificado en su nombre mediante un poder notarial o cláusula específica en poder notarial, que otorgue expresamente al apoderado la capacidad de obtener el certificado digital en nombre del poderdante, aportando los datos del subscriptor y aceptando las condiciones del contrato en su nombre.

Tras la identificación en el PRU, se obtiene un código de generación de 25 caracteres alfanuméricos. Este código caducará a los 15 días naturales de su obtención. Hay que usarlo antes para descargar el certificado porque, en caso contrario, habrá que volverse a personar en el PRU para volver a solicitar el certificado.

La ACCV facilita manuales para realizar la instalación del certificado que puedes encontrar en https://www.accv.es/manuales-y-guias/

Si te encuentras en otra localidad diferente a Alicante y Denia, también puedes obtener tu certificado en otros Puntos de Registro que facilita la ACCV. Consúltalos desde este enlace https://www.accv.es/puntos-de-registro/ciudadanos-autonomos-y-empresas/encuentra-tu-punto-de-registro/

 

Obtener el certificado software de representante de entidad

Para obtener el certificado de representante de entidad, es importante, que dicho representante tiene que disponer de un certificado personal de la ACCV.

La renovación de este tipo de certificado consiste en obtener un certificado nuevo.

Todo el proceso de obtener el certificado de representante de entidad se realiza a través de la web de la ACCV, siguiendo los pasos que se indican:

https://www.accv.es/tu-certificado/empresas/representante-entidad/

Fila 0. Donación solidaria Gala 26 oct 2022