ECUV
Suspensión de licencias en el entorno de la Plaza de Toros

La ECUV-CTAA sigue avanzando

Hemos cerrado el mes de mayo con seis nuevas licencias concedidas en Orihuela, una en Mutxamel y una en Muro de Alcoy. Esto se suma a las licencias que se habían obtenido anteriormente, consolidando a la ECUV-CTAA como un instrumento fiable al servicio del promotor....

Jornada puertas abiertas ECUV-CTAA

Jornada puertas abiertas ECUV-CTAA

Grabación de la "Jornada puertas abiertas ECUV-CTAA" que tuvo lugar el 05 de abril de 2022 a las 17:00 horas. Participaron: D. Emilio Vicedo Ortiz. Presidente del CTAAD. Vicente García Nebot. Director General de Urbanismo de la GVADª. Roxana Palmón...

Jornada puertas abiertas ECUV-CTAA

Jornada puertas abiertas ECUV-CTAA

La reciente acreditación de la ECUV-CTAA por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y su inscripción en el RECUV (Registro de entidades colaboradoras de verificación y control de actuaciones urbanísticas), así como la amplia trayectoria y expedientes tramitados...

¿QUIÉNES SOMOS?

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) es un órgano del COACV integrado por los Arquitectos adscritos a la provincia de Alicante, con plena autonomía orgánica, funcional y económica para la consecución de fines propios y funciones asignadas.

Como colegio profesional, ha colaborado históricamente con la Administración en la verificación y control de las actuaciones urbanísticas.

Desde el año 2020 y al amparo del Decreto 62/2020 de 15 de mayo, realiza además esta colaboración como Entidad Colaboradora Urbanística de la Generalitat Valenciana a través de su sección ECUV-CTAA.

¿QUÉ ES UNA ECUV?

Es una entidad privada o colegio profesional, inscrito en el RECUV (Registro de entidades colaboradoras de verificación y control de actuaciones urbanísticas) para efectuar las funciones enumeradas en el artículo 2.2 del Decreto 62/20201.

Estas funciones se ejercen en relación a las actuaciones urbanísticas sujetas a licencia o declaración responsable (artículos 213 y 214 de la LOTUP), a instancia de las personas interesadas.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE TRABAJAR CON UNA ECUV?

Los certificados de conformidad emitidos por una ECUV permiten:

Simplificar la tramitación de las licencias y las declaraciones responsables.
– Facilitar el cumplimiento de los plazos establecidos en la LOTUP para la concesión de licencias.

Fila 0. Donación solidaria