Misión y visión

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, además de cubrir los fines esenciales definidos en su Reglamento General de Régimen Interior, pone de manifiesto su compromiso mediante la creación de un club de arquitectos al servicio de sus colegiados y de la sociedad.

Busca ofrecer una sencilla pero excelente carta de servicios, contar con una buena política de comunicación que permita conectar a los profesionales con la sociedad y el tejido empresarial, y disponer de un modelo económico viable y actual. 

Valores

Representación

Representa a los colegiados de Alicante, en defensa de sus derechos y competencias profesionales, velando por el cumplimiento de sus obligaciones.

Ética

Atiende e impulsa la arquitectura y el urbanismo como función social y como medio de mejora de las condiciones de vida de la población, promoviendo el comportamiento ético de sus socios. 

Vocación de Servicio 

Procura la participación, la atención al colegiado, la realización de las actividades de interés común, el respeto mutuo y la solidaridad. Promociona la profesión ampliando su campo, gestionando bolsas de trabajo y promoviendo la celebración de concursos y premios. 

Formación, innovación y excelencia profesional

Procura el perfeccionamiento de la actividad profesional al servicio de la sociedad, analizando, innovando y promoviendo los diferentes campos de desarollo, procurando la calidad en el servicio de arquitectos.

Asesoriamiento y orientación profesional

Presta asesoramiento en los diferentes campos de la profesión, guiando y orientando en todo momento a sus profesionales. Atiende su función social ayudando a los ciudadanos que necesitan orientación y servicios relacionados con la arquitectura y con el desempeño de los colegiados.

Transparencia

Proporciona información actualizada de actividades y servicios.

Responsabilidad

Interviene en la redacción y modificación de la normativa de arquitectura de régimen local, representando al Colectivo ante la administración pública y porponiendo iniciativas encaminadas a mejorar el ejercicio profesional.

Fila 0. Donación solidaria