Novedades

Recorrido virtual Biblioteca CTAA

Recorrido virtual Biblioteca CTAA

Conoce la Biblioteca

Los fondos documentales se encuentran alojados en un espacio atractivo por sus elementos constructivos. En especial, unas grandes arquerías de piedra de sillería en perfecto estado de conservación.

En su interior tenemos la colección más completa de arquitectura y urbanismo de toda la provincia. Empezaron constituyéndose gracias a las primeras donaciones de la Revista Nacional de Arquitectura, Casabella, Domus, Architectural Review, Arquitectura Bis, Informes de la Construcción, etcétera.

Actualmente la colección supera los 24.000 volúmenes entre los cuales se encuentran monografías de arquitectos españoles e internacionales, como por ejemplo Le Corbusier, Mies van der Rohe, Luis Kahn, Frank Lloyd Wright, Avaro Siza, Alvar Alto, Norman Foster, Jean Nouvel, Oscar Niemeyer, Enric Miralles, Moneo y un largo etcétera.

Además de las monografías, disponemos de un repertorio notable de revistas españolas y extranjeras, cuyas colecciones tenemos completas y actualizadas a pesar de las dificultades económicas y sanitarias, y gracias al interés de los arquitectos colegiados, y las juntas de gobierno del CTAA, que han conseguido mantener viva, e incluso mejorar, toda esta riqueza documental.

Tenemos todas las series editadas por la Fundación Caja Arquitectos; arquia/documental, arquia/tesis, arquia/temas, arquia/maestros, etcétera.

Todos estos fondos descritos hacen que la biblioteca del CTAA pase a ser un centro de documentación especializado en materia de arquitectura, urbanismo, paisaje, construcción, pensamiento, etcétera, donde investigadores de estas disciplinas han desarrollado su producción científica, y donde los arquitectos proyectistas buscan inspiración y referencias, en publicaciones de alta calidad.

Para ser competitivos en investigación, desarrollo e innovación, como colectivo debemos seguir manteniendo y mejorando nuestro fondo documental. Éste pertenece a todos los colegiados, pero también está a la disposición de otros profesionales que lo necesiten.

No trabajamos solos. Cooperamos en una red nacional e internacional de centros de documentación con los que intercambiamos libros y revistas a través del préstamo interbibliotecario a disposición de los colegiados en el CTAA.

Puedes proponer aquellas publicaciones, que deseéis sean incorporadas a nuestros fondos y si necesitáis un día de apoyo y consejo en tus vuestras búsquedas, tenéis el email biblioteca@ctaa.net

Catálogo online

Puedes acceder y consultar todo el catálogo online, sin necesidad de acudir físicamente a la Biblioteca, pero recuerda que siempre serás bienvenido y podrás disfrutar de este espacio tan singular y acogedor.

Consulta el catálgo online en este enlace.

Catálogo online Biblioteca CTAA

La Biblioteca en Instagram

Fila 0. Donación solidaria Gala 26 oct 2022