Logo

El arquitecto que mayor atención dedicó a la vivienda propuso, hace casi un siglo, una fórmula que hoy parece una panacea: casa de campo para hombre de ciudad

Casa de campo para hombre de ciudad. Así describía su contribución a la arquitectura doméstica el que aspiraba a ser “no el mejor arquitecto norteamericano, sino el mejor arquitecto que jamás existirá”, como dejó escrito en una de sus autobiografías. Autor de más de 400 viviendas y de, por lo menos, tres filosofías, técnicas y prácticas constructivas domésticas revolucionarias, Frank Lloyd Wright (1867-1959) hizo lo contrario de lo que hacen la gran mayoría de arquitectos de éxito: cada vez construyó más casas. Y cada vez las simplificó más.

Noticia publicada en elpais

Fila 0. Donación solidaria Gala 26 oct 2022

Resumen de privacidad

Colegio Territorial de Arquitecto de Alicante con Q5355077H, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar su registro en el sitio web y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en colegio@ctaa.net o en nuestra Política de privacidad. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@ctaa.net.