Logo

Responsabilidad penal

En el desarrollo del ejercicio profesional puede llegar a cometerse un delito, con base en conductas imprudentes e infracción de las normas de seguridad en el trabajo. La responsabilidad penal abarca aquellos casos en los que se causan daños a bienes o a personas como consecuencia de haber desatendido los deberes de diligencia exigibles, habiendo incurrido en lo que se denomina imprudencia.

En el caso de daños causados a bienes materiales únicamente surge el reproche penal cuando el importe del daño causado por imprudencia supera los ochenta mil euros.

En el caso de daños causados a personas, los tipos penales en los que podría incurrirse son múltiples: homicidio imprudente, lesiones imprudentes, infracción de las normas de prevención de riesgos laborales. 

Fila 0. Donación solidaria Gala 26 oct 2022

Resumen de privacidad

Colegio Territorial de Arquitecto de Alicante con Q5355077H, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar su registro en el sitio web y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en colegio@ctaa.net o en nuestra Política de privacidad. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@ctaa.net.