Logo

El pasado lunes se realizó la entrega de los premios IF 2023. Fundados en 1953, estos premios son uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo.

Globalizada, interconectada y dinámica, casi ninguna otra época de la historia ha estado tan marcada por la agitación, las crisis mundiales repentinas y las innovaciones complejas como la actual. Hay un flujo constante de tendencias y contratendencias que se influyen mutuamente. Es por ello que desde el diseño y la arquitectura la tendencia es dar soluciones a estas situaciones.

A continuación, te mostramos los proyectos de la categoría Arquitectura ganadores de este año:

El pabellón de Frankfurt

Del estudio de arquitectura schneider+schumacher, este es un gran ejemplo de arquitectura modular prefabricada que es a la vez bella y reutilizable. La membrana de PVC reciclado se extiende sobre una estructura de madera para crear una geometría única y un espacio icónico para encuentros literarios.

https://www.schneider-schumacher.de

 

Sumu Yakushima

De tono Inc. del estudio japonés de Tsukasa Ono. Se trata de una innovadora cooperativa de viviendas diseñada desde “ la arquitectura regenerativa” para reconceptualizar la relación entre la habitación humana y la naturaleza del lurgar. El nombre Sumu significa tanto “vivir” como “aclararse”, expresando su concepto básico de vivir de un modo que repercuta positivamente en el paisaje. En lugar de ser un lugar discreto, el diseño adopta una visión holística de toda la cuenca del río, desde las montañas hasta el mar, contribuyendo positivamente a los procesos naturales.

https://www.to-no.me

Nueva granja Derzbach

Construido originalmente en 1751, el Derzbachhof es el caserío más antiguo de Múnich. Tras décadas de deterioro, el edificio abandonado fue restaurado y transformado en un espacio para la comunidad, con parte de la parcela abierta al público como plaza del pueblo. Un nuevo híbrido de madera contiguo ofrece apartamentos contemporáneos de varios tamaños para cofinanciar la elaborada rehabilitación y reavivar el conjunto. El Derzbachhof demuestra cómo se puede revitalizar el patrimonio construido de forma sostenible y económica. Preserva una estructura catalogada, reactiva el barrio y crea nuevas formas de vivienda y locales para una comunidad diversa de habitantes.

Es obra de dos estudios de arquitectura: Peter Haimerl y raumstation Architekten GmbH

Fila 0. Donación solidaria Gala 26 oct 2022