Logo

El pasado viernes 3 de febrero inauguramos lo que será una serie de interesantes encuentros en la emblemática biblioteca del Colegio de Arquitectos de Alicante.

Los llamados “Petit Comité de la biblioteca” surgen con la idea de reunir a un reducido grupo de personas interesadas en la reflexión, la música y la arquitectura en un evento que aúne todas estas disciplinas. Así como con la finalidad de poner en valor este espacio, pues, tomando las palabras de Francisco Jarauta, catedrático de filosofía en la Universidad de Murcia que indica que “vivimos en la red, la pequeña biblioteca de casa ha saltado por los aires y debemos educar sujetos que funcionen en la sociedad del conocimiento (que no es lo mismo que la sociedad de la información). La memoria ha dejado de ser principal. Ha sido sustituida por el archivo, información que puedo recuperar a golpe de click. Es de vital importancia que existan bibliotecas que formen en la observación y la curiosidad, que sirvan de contrapeso al universo de verdades virtuales y sean asimismo puntos de encuentro y diálogo”.

El evento sirvió para hablar de arquitectura, de libros, de experiencias, revistas, de viajes, de investigaciones…de tesis…de Moneo, de Alejandro de la Sota y del significado de la biblioteca para el colectivo.

Además, contamos con un dúo de cuerda Alejandro Ruiz a la guitarra y Elena Cremades con su viola, ambos interpretaron sublimes piezas de un repertorio clásico.

Decidimos un aforo reducido para estos encuentros afterwork cuya periodicidad será de aproximadamente un mes para poder prestar atención a todos los asistentes.

Un encuentro acompañado de música y de una copa de vino. Simple, sencillo pero repleto de sabiduría y conocimiento al que estáis invitados a acompañarnos, sencillamente es importante que estés atento a nuestras RRSS y agenda del Club Arquitectura para no quedarte sin tu entrada.

Algunas impresiones de la velada del viernes 3 en imágenes y en las palabras de una de las asistentes, la arquitecta Susi Díaz:

 “La biblioteca del colegio siempre ha sido para mí un lugar de retiro y reflexión en el que aprender pasando revista. Primero, en la sede de la calle Gerona, aquel edificio en el que el sol y los libros estaban escondidos en la misma planta. Después, en el cielo de la Plaza Gabriel Miró junto a su nube vegetal. Finalmente, aquí abajo, sin luz y sin árboles, pero en compañía de las piedras”.

¡Gracias a todos por hacerlo posible!

 Asimismo, te recordamos que la biblioteca del Colegio de Arquitectos de Alicante está abierta de lunes a viernes de 09 a 14h.

Fila 0. Donación solidaria Gala 26 oct 2022