29/09/21

José Aix, concejal de Urbanismo de Orihuela, junto a Mar Ezcurra, concejala de Cultura, y Emilio Vicedo, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, han presentado la actividad a desarrollar el 6 de octubre con motivo de la Semana de la Arquitectura.

José Aix, vicealcalde de Orihuela y concejal de Urbanismo, junto a Mar Ezcurra, concejala de Cultura, y Emilio Vicedo, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, han presentado la actividad a desarrollar en Orihuela el 6 de octubre con motivo de la Semana de la Arquitectura.

José Aix ha informado que “se ha organizado, para el miércoles, 6 de octubre, un itinerario guiado por Orihuela, en el que tendremos ocasión de visitar a diferentes elementos patrimoniales de la ciudad como la Catedral, Santa Justa y Rufina, Museo de la Muralla, Refugio Antiaéreo, etc… finalizando la visita en la Casa Museo Miguel Hernández”.

El presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante ha indicado “que el objetivo principal de la Semana de la Arquitectura es acercar la arquitectura a la sociedad, por eso este año se han organizado unas jornadas más ambiciosas queriendo conocer en la jornada del miércoles la riqueza cultural que tiene Orihuela”.

“Con estas jornadas pretendemos poner el valor el urbanismo y la arquitectura oriolana de la mano de aquellos que más y mejor saben de estas cuestiones como es el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante” ha explicado José Aix.

Por su parte, Mar Ezcurra ha comentado que “desde la concejalía de Cultura colaboramos en estas actividades que ponen en valor nuestro patrimonio y nuestra riqueza museística con visitantes, en este caso, arquitectos, venidos de diferentes puntos de la provincia de Alicante”.

Noticia extraída de Info Vega Baja.

Fila 0. Donación solidaria Gala 26 oct 2022