Logo

Imagen superior: Fachada original del Centro Cívico en Nanclares de la Oca. Roberto Ercilla y Miguel Ángel Campo. © César San Millán

El ayuntamiento de Iruña de Oca deberá restituir la fachada original del centro cívico, obra de los arquitectos Roberto Ercilla y del fallecido Miguel Ángel Campo.

El edificio fue construido entre 1994 y 1996 y reconocido en la V Bienal de Arquitectura española, además de estar seleccionado para representar al pabellón español en la Bienal de Arquitectura de Venecia, en 2004.

En 2020 el ayuntamiento de Iruña de Oca decidió sin consultar con los arquitectos intervenir sobre el edificio aplicando sobre su fachada un mural colaborativo que sentidamente atentaba contra la esencia de la obra arquitectónica.

Esta sentencia sienta un precedente para proteger la arquitectura contemporánea.

Desde el Colegio de Arquitectos de Alicante apoyamos y felicitamos la labor del COAVN en su acción de reclamación hacia el respeto de los edificios y sus autores.

Enlace de la rueda de prensa. 

https://youtu.be/cCPMAdPdYNU

Fila 0. Donación solidaria Gala 26 oct 2022

Resumen de privacidad

Colegio Territorial de Arquitecto de Alicante con Q5355077H, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar su registro en el sitio web y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en colegio@ctaa.net o en nuestra Política de privacidad. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@ctaa.net.