Jornada de Urban Sketch Junior

El dibujo es una herramienta educativa muy importante, ayuda a los niños a desarrollar la sensibilidad y es una vía estupenda para trabajar sus emociones.

El CTAA organiza, como actividad incluida dentro de la Semana de la Arquitectura del 2021, una jornada de dibujo urbano infantil en diferentes espacios públicos de Elche y Alicante, con objeto de dar la oportunidad a que los niños pasen una mañana creando, y de estimular su creatividad y su imaginación. Más que poner límites, corregir sus dibujos, y valorar si se parecen o no a la realidad, nos gustaría que observaran y representaran el espacio urbano que les rodea.

Esta actividad se realiza en colaboración con centros educativos de primaria y de secundaria. Las inscripciones las realizarán los profesores de cada uno de los centros., indicando, en el campo “observaciones”, el número de alumnos que asistirán. Una vez inscritos, nos pondremos en contacto con los docentes para organizar el encuentro. 

Los profesores decidirán la técnica, y ésta será libre, se podrán hacer dibujos individuales, murales conjuntos, dibujos independientes cuyo conjunto conforme un cuento u otro dibujo, etcétera.

Los emplazamientos serán espacios públicos del centro de Alicante y de Elche, y se determinarán en función de las inscripciones. Los aforos en cada uno de ellos son limitados dependiendo de la situación sanitaria del momento, por lo tanto, el CTAA procederá a la asignación de localizaciones días antes de la celebración.

Las inscripciones las realizará cada uno de los profesores de los centros.

Cuándo: Viernes 1 de octubre de 2021, a las 10.00h.

Dónde: Diferentes espacios urbanos del centro de Alicante y de Elche:

Alicante: Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Santa Faz, Plaza de Santa María, Plaza Séneca, Claustro de la Concatedral…

Elche: Plaça del Congrés Eucarístic, Plaça de Santa Maria, Plaça de les Eres, Plaça de la Merced, Plaça de Santa Isabel, La Glorieta…

Fila 0. Donación solidaria Gala 26 oct 2022