Logo

El Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante Firma un Convenio Pionero con el CTAA para Mejorar la Planificación Urbanística

ayuntamiento Alicante CTAA planeamiento

Imagen tomada del portal del Ayuntamiento de Alicante.

​Alicante, 19 de junio de 2024 – El Ayuntamiento de Alicante ha firmado este lunes un innovador convenio de colaboración con los colegios profesionales vinculados al ámbito urbanístico, un acuerdo sin precedentes en la Comunitat Valenciana. Este convenio estrecha la colaboración entre la Administración local y los expertos del sector de la construcción pública, el urbanismo y la planificación ciudadana, con el objetivo de facilitar la correcta interpretación y aplicación de la normativa urbanística vigente y mejorar las políticas urbanísticas y el desarrollo sostenible del municipio.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, destacó la importancia del convenio como “un instrumento útil, moderno y de futuro”, abierto a todos los profesionales del urbanismo. “Este acuerdo permitirá elaborar un catálogo y un marco de interpretación homogénea de la normativa urbanística, garantizando que los criterios establecidos sean inmutables y vinculantes para el Ayuntamiento, siempre que no cambien las normas”, explicó Barcala.

El acto de firma se llevó a cabo en el Salón Azul y contó con la participación del alcalde, el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante, Carlos Casas; el del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, Emilio Vicedo; el del Colegio de la Abogacía de Alicante, Ignacio Gally; y el representante en Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana, Andrés Francisco Rico Mora. En los próximos días, se espera que también firmen el convenio el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Alicante.

Fila 0. Donación solidaria Gala 26 oct 2022