Exposición: Dibujos, notaciones y arquitectura. Muestra gráfica conmemorativa 25 años Revista EGA

Exposición: Dibujos, notaciones y arquitectura. Muestra gráfica conmemorativa 25 años Revista EGA

Con motivo del 25 aniversario de la revista EGA, se ha llevado a cabo una muestra gráfica de dibujos de arquitectos profesores de los Departamentos de Expresión Gráfica Arquitectónica de Escuelas españolas, que pueden visitarse en el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante y en el catálogo de la exposición. La muestra recoge diferentes modos y maneras de representar la arquitectura, a través de paneles grafiados por arquitectos de todas las escuelas de arquitectura de España. 

La importancia de la muestra radica en apreciar el lenguaje arquitectónico. Este lenguaje gráfico es lo primero que se enseña en las escuelas de arquitectura y es fundamental para poder expresar y entender la arquitectura. El dibujo en todas sus expresiones es actividad común a todos los campos del diseño, y por supuesto fundamental en el desarrollo de la arquitectura. 

En estos dibujos encontramos la acción primordial del arquitecto, la libertad e imperfección del lenguaje gráfico en todas sus variantes, dibujo de proyecto, apuntes de viaje, fotografías, acuarelas, collages… El juego de ambigüedades y destrezas que la manipulación formal gráfica desencadena cuando se pone en marcha la acción de dibujar y pensar arquitectura es enriquecedor. 

Acompaña la exposición la publicación “Dibujos, notaciones y arquitectura. Muestra gráfica conmemorativa 25 años Revista EGA”, que puedes adquirir en el departamento de cultura.

Lugar: Sede Social del CTAA, Plaza Gabriel Miró, 2

Visitas de 09:00h a 14.00h de lunes a viernes

Fila 0. Donación solidaria