El pasado jueves 1 de diciembre de 2022, asistimos a la presentación de la décimo octava edición del Calendario Solidario APSA con el que ha colaborado como patrocinador el Colegio de Arquitectos de Alicante.

El acto tuvo lugar en el salón azul del Ayuntamiento de Alicante. La décimo octava edición de este calendario pone el foco en la accesibilidad cognitiva y la lectura fácil con el fin de poder mostrar la importancia de un mundo más inclusivo.

Mediante las 12 fotos, cada una de ellas responde a cada uno de los meses del año. Se muestran diferentes acciones y elementos que reflejan las ventajas de crear un entorno más adaptado para el día a día, acciones y elementos que hacen posible que todas las personas puedan ejercer sus derechos con plenitud y autonomía.

El “Calendario APSA 2022” cumple con un doble objetivo:  dar a conocer APSA y sus servicios a todas las personas que puedan necesitarlo. Por otra parte, es una importante vía de obtención de recursos ya que las cantidades que aportan las empresas patrocinadoras, así como el dinero que se recaude de su venta se destinará a los proyectos de la asociación y al mantenimiento de sus casi 2.000 plazas de atención. El precio del calendario es de tan sólo 5€ y se podrá adquirir el próximo 11 de diciembre. El calendario se repartirá de forma gratuita encartado en el Diario Información, para todas las personas que quieran colaborar.

Asociación APSA es una ONG que, desde 1961, desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital. Su objetivo principal es acompañar y apoyar a las personas usuarias y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello dispone de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.

Fila 0. Donación solidaria Gala 26 oct 2022