29/09/21

Este viernes, un arquitecto acompañará a cada grupo en una actividad englobada en la semana de la arquitectura de la Comunidad.

El próximo viernes, 1 de octubre el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) organiza el Urban Sketch Junior en Alicante y Elche. La iniciativa, impulsada por el presidente colegial, Emilio Vicedo, pretende promocionar entre la juventud el interés por los espacios arquitectónicos singulares a través del dibujo.

Los diferentes centros escolares estarán repartidos en diferentes puntos emblemáticos de ambas ciudades y estarán dirigidos por un arquitecto experimentado desde el comienzo hasta el final de la actividad en cada ubicación. La actividad comenzará simultáneamente en todos las ubicaciones de las dos poblaciones y terminarán al filo de las 13 horas.

Vicedo ha explicado en rueda de prensa que los alumnos que así lo deseen podrán dejar sus dibujos a los monitores de la actividad y estos pasaran a formar parte de la página web del CTAA.

Desde el Colegio afirman que el dibujo es una herramienta fundamental para los arquitectos pero también un instrumento educativo muy importante, que ayuda a los niños a desarrollar la sensibilidad y es una vía estupenda para trabajar sus emociones.

La actividad se enmarca dentro de la Semana de la Arquitectura del 2021, una jornada de dibujo urbano infantil en diferentes espacios públicos de Elche y Alicante, con objeto de dar la oportunidad a que los niños pasen una mañana creando, y de estimular su creatividad y su imaginación.

Más que poner límites, corregir sus dibujos, y valorar si se parecen o no a la realidad, “nos gustaría que observaran y representaran el espacio urbano que les rodea. Para ello, esta actividad estará dirigida en cada espacio por un arquitecto veterano que aportará el valor de su experiencia a la juventud y la creatividad de los participantes”, ha explicado Vicedo.

Inscripciones

Esta actividad se realiza en colaboración con centros educativos de primaria y de secundaria. Las inscripciones las realizarán los profesores de cada uno de los centros indicando, en el campo “observaciones”, el número de alumnos que asistirán. Una vez inscritos, el Colegio se pondrá en contacto con los docentes para organizar el encuentro.

Los profesores decidirán la técnica, ya que ésta será libre, se podrán hacer dibujos individuales, murales conjuntos, dibujos independientes cuyo conjunto conforme otra composición mayor, un cuento, entre otras cosas.

Los emplazamientos serán espacios públicos del centro y se determinarán en función de las inscripciones. Los aforos en cada uno de ellos son limitados dependiendo de la situación sanitaria del momento, por lo tanto, el CTAA procederá a la asignación de localizaciones días antes de la celebración.

Noticia extraída del periódico El Español.

Fila 0. Donación solidaria