Reivindicar el consumo basado en el trato humano, poner en valor al pequeño comercio y dinamizar la vida social del barrio de Mercado, espacio de compra tradicional de la ciudad, son algunos de los objetivos de la actividad Arquitecturas Efímeras y Comercio Consciente 2022, que en su novena edición cuenta con el apoyo del CTAA y mostrará instalaciones temporales en la calle Quintana y adyacentes.

En el evento participan 22 estudiantes del grado de Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Alicante. Diecisiete son cursantes de la asignatura Proyectos Arquitectónicos (3º curso), a cargo de la profesora Adriana Figueiras y cinco son estudiantes de la Estructura en el Proyecto (5º curso), a cargo del profesor Antonio Maciá.

Adicionalmente, dos arquitectos jóvenes, egresados de la UA y que siguen vinculados a la casa de estudios en temas de investigación, elaboran una instalación de corte tecnológico.

Los nueve proyectos de Arquitecturas Efímeras (AEfímeras) se instalarán este año en las fachadas, techos, escaparates e interiores de los comercios que fueron seleccionados para ceder sus espacios y facilitar la planificación del evento. Los negocios son: Librería Pynchon, Grisalla Manualidades, Wash Laundromat, Sip and Wonder Coffee House, Katana Bistrot, Masfir Construcciones, Tómate algo y Hotel Leuka.

También se exhibirán maquetas de proyectos anteriores de la calle Quintana, lugar donde AEfímeras inició su actividad en 2014.

La inauguración de las Arquitecturas Efímeras y Comercio Consciente 2022 está prevista para el sábado 28 de mayo a las 10:30 horas con un recorrido que empieza en la librería Pynchon en la calle Segura, sigue por todos los espacios intervenidos y termina a las 12:30 horas con un acto de cierre en el hotel Leuka.

Fila 0. Donación solidaria