Logo
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
Event Series Event Series: unreal

Taller: Renderizado en tiempo real con Unreal Engine

16 noviembre 2023 # 16:3019:30

Taller teórico-práctico, donde nos aproximaremos a la visualización arquitectónica con Unreal Engine, y veremos cómo con su sistema de iluminación en tiempo real (Lumen) podemos construir escenarios en 3D con una calidad sin precedentes y en un tiempo récord.

Durante las 6 horas que dura, realizaremos un ejemplo concreto de principio a fin, donde enseñaremos los puntos claves y necesarios para, a partir de nuestro 3D producido en cualquier programa de modelado, podamos importarlo en Unreal Engine y visualizar nuestro escenario en tiempo real.

PROGRAMA

Se abordarán las siguientes cuestiones:
 Introducción a Epic Games y Unreal Engine.
 Interfaz, navegación y herramientas básicas.
 Plantillas básicas de Unreal para agilizar el trabajo.
 Importación desde otros programas.
 Configuración del archivo para poder trabajar en tiempo real con Lumen, Nanite y Virtual Shadow Maps.
 Iluminación inmediata con Environment Light Mixer.
 Aplicación directa de materiales de gran calidad y sin configuración previa con Quixel Megascans.
 Vegetación y objetos escaneados de altísima calidad y de uso inmediato con Quixel Megascans.
 Breve introducción a todos los formatos que podemos producir con Unreal Engine: experiencias de VR interactivas, imágenes, imágenes 360º, vídeos, recorridos virtuales interactivos.
 Configuración básica para poder hacer visitas virtuales en primera persona.
 Configuración básica de cámaras para realizar renders inmediatos.
 Introducción al Movie Render Queue para hacer renders de alta calidad.

Requisitos para poder seguir el curso:
 Para poder aprovechar al máximo Lumen, se recomienda el equivalente a una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX-1080 o AMD VEGA 64 (no obstante, con tarjetas inferiores también se podrá seguir el curso aunque no obtengamos el máximo rendimiento).
 Tener instalado Epic Games y Unreal Engine (a los inscritos se les enviará un tutorial donde podrán seguir el proceso paso a paso).

 

👨‍🏫 Ponente: Jorge Bermejo Pascual, arquitecto

📆  Cuándo: 16 Y 17 de noviembre
⏰  Horario: 16:30-19:30
🚩 Lugar: Salón de actos del CTAA, Alicante
💰  Precios: 42€ CTAA // 60€ CTAC y CTAV // 86 General

Información del programa y matrículas en la CPDAlicante:
Renderizado en tiempo real con Unreal Engine – CPD_CTAA (cpdalicante.com)

Detalles

Fecha:
16 noviembre 2023
Hora:
16:30 — 19:30
Series:
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante
Teléfono
965218400
Correo electrónico
colegio@ctaa.net
Ver la web del Organizador

Local

Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante
Plaza Gabriel Miró, nº 2
Alicante, Alicante 03003 España
+ Google Map

Fila 0. Donación solidaria Gala 26 oct 2022

Resumen de privacidad

Colegio Territorial de Arquitecto de Alicante con Q5355077H, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar su registro en el sitio web y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en colegio@ctaa.net o en nuestra Política de privacidad. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@ctaa.net.