Dando respuesta a una petición reiterada de los colegiados, os informamos que se ha implementado la posibilidad de facturar al promotor el servicio de visado, mediante petición expresa conjunta de arquitecto y promotor al formalizar la fase del trabajo a través de la web.
Para ejercer dicha solicitud dispondréis de un modelo normalizado que os facilitaremos durante el proceso de introducción del trabajo en la web, tras escoger la opción de facturación al promotor, que, en ese caso, también deberá ser el pagador.
Asimismo, podréis elegir si la facturación al promotor se aplica a todos los registros del expediente o solo al registro del expediente que se pretende visar en ese acto.
En el caso de que haya una renuncia/sustitución del arquitecto, o bien un cambio de promotor, el expediente/registro recuperará el proceso normal de facturación, es decir, al arquitecto, salvo que se renueve la solicitud.
El cobro de los servicios de visado a los promotores se realizará por transferencia bancaria, liberando la descarga del trabajo visado en la oficina virtual, una vez esté cubierto.
Para cualquier consulta sobre este tema podréis poneros en contacto con el Departamento de Informática telefónicamente (965218400 – Ext. 3, de lunes a viernes y de 9 a 14 h.).
La puesta en funcionamiento de esta opción en la web está prevista para el próximo lunes 4 de marzo.
Pablo Moreno Gómez
Secretario del CTAA