Desde el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) nos hemos sumado a la iniciativa del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) y, en colaboración con el COACV, nos hemos puesto a disposición de las Administraciones para ayudar en todo lo necesario, trasladando nuestro apoyo y colaboración a todas las personas afectadas por los desastres causados por la DANA en la provincia de Valencia.
Ponemos en vuestro conocimiento que el Colegio está integrado en el Protocolo de Evaluación de Daños y Recuperación de edificios dentro del PLAN TERRITORIAL DE EMERGENCIAS DE LA C.V. Toda las acciones y la ayuda que podamos gestionar se coordinará dentro de este Protocolo. La Consellería, junto con las administraciones locales, establecerán los procedimientos y los equipos de trabajo para ello.
En ese marco de actuación, nos gustaría conocer tu disposición a colaborar con el Colegio en el caso de que sea requerida ayuda por parte de instituciones públicas o privadas. Para canalizar las acciones necesarias de forma ordenada y eficiente, nosotros trasladaremos dicha disposición al COACV y al CTAV.
Por tanto, se ha habilitado la creación de una lista de voluntarios para ofrecer asistencia técnica en aquellos trabajos que sean necesarios en los municipios afectados. Los interesados pueden dirigirse a voluntariosctaa@ctaa.net indicando los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Número de colegiado
- Correo electrónico
- Teléfono de contacto
Sabiendo la disponibilidad y generosidad de todos vosotros, os recomendamos que, para formar parte de la lista como profesionales en activo, contéis con un seguro de responsabilidad civil personal y, preferentemente, tengáis experiencia previa. Las tareas más urgentes que se van a realizar serán las propias de la emergencia dentro de nuestro ámbito competencial es decir la evaluación de daños, apuntalamientos, mantenimiento o consolidación, así como medidas urgentes para evitar daños mayores. Dichas tareas forman parte de nuestra actividad profesional y pueden derivar en responsabilidades.
Dada la envergadura y el extenso ámbito territorial afectado, las mencionadas tareas se van a alargar en el tiempo. Estos primeros días se enmarcan dentro de la primera fase de EVALUACIÓN DE DAÑOS.
Agradecemos de antemano vuestra colaboración.
Os mantendremos informados.
Atentamente,
LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CTAA