El camino se inicia visitando el Molino de las Dos Muelas. A continuación, siguiendo el cauce del río pasaremos por el Molino de Barrachina para seguir hacia el Molino del Marqués hasta llegar al Molino Carbonell.

El itinerario es muy interesante, conoceremos el rico Patrimonio de la arqueología industrial de los Molinos del Riu Verd y el Patrimonio agrícola y medioambiental de la zona.

Durante la ruta habrá que cruzar el Riu Verd por un camino de piedras, por lo tanto no es factible llevar carrito de bebé. Todo el recorrido será a pie. Trae calzado apropiado.

Punto de encuentro:  Puente a la entrada de Tibi, a pie del Riu Verd. Dejaremos los coches a la vera del camino respetando al máximo el entorno.

Es posible dejar los coches en la calle del Ayuntamiento de Tibi: Av. de la Foia de Castalla, 03109 Tibi, Alacant. Pero a la vuelta habrá que caminar un buen tramo en pendiente.

Ruta guiada José Ángel Gran Moreno de la Fundación Biomimeti y la Asociación Molins del Riu Verd. También nos acompañará Elisa Santos-Olmo, técnico medioambiental del Ayuntamiento de Tibi.

Fecha: Domingo, 24 de abril de 2022 de 10.00h a 13.30h

Distancia: 4 km
Tiempo: 3 horas aproximadamente
Ruta circular

Dirigido a público familiar. Plazas limitadas.
Recomendable a partir de 5 años.

Inscripciones [aquí]

Fila 0. Donación solidaria