El CTAA te invita a la presentación del proyecto CONDEREFF. Hacia una gestión eficiente y sostenible de los residuos de construcción y demolición.

Los flujos de estos residuos representan el 20-30% de todos los desechos generados en Europa, llegando a dos tercios del total de los desechos generados en algunos países. Las tasas de reutilización varían en los países de la UE (10-90%). La Directiva del Marco de Residuos (2008) y la estrategia de Construcción 2020 establecieron una tasa de reciclaje y reutilización del 70% de estos residuos para 2020 y el Paquete de Economía Circular también da prioridad a este objetivo.

El objetivo de CONDEREFF es fortalecer las capacidades regionales para aumentar las tasas de reciclaje y reutilización de los residuos de C&D en las regiones que participan en el proyecto.

Con esta charla, conoceremos el proyecto, las herramientas desarrolladas y los avances conseguidos en los 4 años que lleva en marcha. Una presentación ágil de las cuestiones más interesantes obtenidas para luego establecer preguntas, debate o lo que se suscite en interacción con el público.

Participan:

Dr. Javier Cárcel Carrasco. Ingeniero industrial. Profesor titular construcciones arquitectónicas.

Dr. Jaime LLinares Millán. Arquitecto. Profesor titular construcciones arquitectónicas.

Dra. Fabiola Colmenero Fonseca. Arquitecta. Investigadora.

Horario: Jueves 12 de mayo de 11.30h a 12.30h

Lugar: Sede del CTAA en Alicante

Modalidad: Presencial en Sede del CTAA y zoom desde [aquí]

 

Fila 0. Donación solidaria