El CTAA presenta un recorrido digital a través de la exposición “Arquitectas de la Marina Alta”, con el objetivo de conocer, a través de la realidad virtual, el trabajo de las arquitectas vinculadas a esta demarcación.

—Beatriz García
—Adriana E. Ludueña
—Sirine Ghadban
—Isabel Sendra
—Remedios Giner
—Dalia Alba

Beatriz García Morales

Biografía:

“La arquitectura es un proceso que nunca termina, ya que los edificios son habitados y esto continúa con el proyecto”, explica esta constructora sobre su oficio. Y es que, diseñar un espacio es convertirlo en un continente que se llenará de vida con las personas que vivan entre sus paredes.”

Fuente: www.todoalicante.es 

Adriana E. Ludueña

Biografía:

Nacida en Miramar, Argentina, el 3 de abril de 1975. Cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde se graduó en el año 2002. Ese mismo año cambia de residencia a España y homologa su título en la Universitat Politècnica de València en el año 2008. Fue justo cuando llegó la crisis, por lo que empezó a ejercer la arquitectura en el año 2014. Montó su despacho en Calp, junto a su marido, Francisco Perles García, que es Arquitecto Técnico. Desde entonces trabajan juntos, dedicándose principalmente al diseño y dirección de viviendas unifamiliares, hoteles y comercios, tanto en reformas, ampliaciones y obra nueva.

Sirine Ghadban

 Biografía:

Sirine Ghadban, arquitecta hispano-libanesa titulada por la Universidad Politécnica de Valencia en el año 2014. De su experiencia académica agradece especialmente su formación a Juan Deltell, Miguel Campos y Clara Mejía. Tras vivir en diversos lugares del mediterráneo y Europa, funda en 2015 en Jávea el estudio de arquitectura que hoy dirige. La actividad del estudio, Ghadban de Pascual architects, se centra en los últimos años en el ámbito residencial para promotores en el marco internacional. 

 

Isabel Sendra

Biografía:

Arquitecta por la ETSAV UPV desde el año 2005. Reside en Valencia y desarrolla su actividad entre esta ciudad y la comarca de la Marina Alta. Es también arquitecta municipal de Ondara. Ha realizado obras de nueva construcción y reformas, aunque la estrecha vinculación que tiene con algunos pueblos del interior de la Marina Alta, ha favorecido encargos de restauración y rehabilitación, facetas de la arquitectura que la atraen y emocionan especialmente.

Remedios Giner

Biografía:

Reme Giner continúa la saga familiar de arquitectos inspirándose en el trabajo de su padre a quien, desde pequeña, veía día a día trabajar en sus creaciones. Líneas rectas y materiales del mediterráneos, reflejos y espacios luminosos, son algunas de las bases de las construcciones de esta arquitecta que convierte en lujo cada uno de los edificios en los que trabaja.

Fuente: www.todoalicante.es

Dalia Alba

Biografía:

Arquitecta Superior por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster March en arquitectura, diseño e innovación por la Universidad Europea de Valencia.

Natural de Benissa uno de sus proyectos favorito es su propio estudio, un proyecto realizado en colaboración de su marido, Ricardo Candela, también arquitecto. Durante el ejercicio de su profesión como mujer, arquitecta y madre ha notado que ha tenido que luchar más que otros compañeros arquitectos, especialmente en la ejecución de un proyecto.

Por las mañanas su despacho es tranquilo por las tardes sus hijos pasan un rato merienda y el despacho se vuelve un poco caos, pero se adapta a sus necesidades personales.

Fila 0. Donación solidaria Gala 26 oct 2022