03/05/2021

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) organiza el primer Foro de diálogo sobre las Entidades de Colaboración Urbanística Valencianas (ECUV) bajo el título de “Retos y perspectivas de la ECUV”. Además de la mesa de diálogo, durante el acto se presentará la nueva página web de la ECUV del CTAA.

La celebración del foro y de la presentación de la web está programado para este martes, 4 de mayo. La primera mesa de dialogo sobre la ECUV “Retos y perspectivas de la ECUV” se celebrará en el salón de actos del CTAA. El foro trata de establecer un debate “sobre los beneficios que traerán las ECUV, a la hora de darle agilidad a la consecución de licencias de obra en los ayuntamientos de la provincia”, según han concretado portavoces oficiales.

Del mismo modo, se plantearán en esa mesa de diálogo “una serie de temas para analizar y dialogar sobre los retos que nos traerán las ECUV”. Emilio Vicedo, presidente del CTAA, moderará la mesa, que contará con la intervención de diferentes expertos en la materia, entre los que se encuentran:Vicente García Nebot (director general de Urbanismo), Adrián Santos Pérez Navarro (concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante), José Aix (concejal Urbanismo del Ayuntamieto de Orihuela), Luis Sendra (decano del COACV), Pedro Javier Soliveres (presidente de Provia), Javier Fur (CEO de Somium), Jesús Quesada Polo (arquitecto municipal del Ayuntamiento de Petrer) y Daniel Rodríguez Vicaría (exjefe de la Oficina de Información urbanística del Ayuntamiento de Alicante).

La mesa redonda se transmitirá en streaming para que de esta forma se puedan conectar aquellos que quieran seguir el desarrollo de la mesa de dialogo. El enlace para el streaming se podrá pedir via correo electrónico en la dirección: Administración-ecuv@ctaa.net

Noticia extraída del periódico Alicante Plaza.

Fila 0. Donación solidaria Gala 26 oct 2022