Se informa que el día 3 de mayo se constituyó la Comisión de Elecciones, que ratificó la proclamación de candidaturas acordada por la Junta de Gobierno del CTAA en sesión de fecha 19 de abril de 2023 y que adoptó acuerdos que fueron ratificados posteriormente por la Junta de Gobierno del CTAA en sesión celebrada el 4 de mayo.
A continuación, se detallan las cuestiones relacionadas con el proceso electoral:
Las listas de colegiados que tienen derecho a votar están a vuestra disposición en las sedes colegiales, así como en el apartado específico habilitado en la WEB, pudiendo hacerse reclamaciones de inclusión o exclusión hasta las 14:00 h. del día 18 de mayo ante la Secretaría del CTAA. Estas reclamaciones serán resueltas por la Junta de Gobierno a propuesta de la Comisión de Elecciones.
Existen 3 formas de votar: presencialmente (19 de mayo), electrónicamente (desde las 12.00 horas del día 16 de mayo hasta las 15.00 horas del día 18 de mayo) y por correo/entrega anticipada (hasta las 15.00 horas del día 18 de mayo).
A) VOTO PRESENCIAL
Cada colegiado deberá votar en la sede de su demarcación el día 19 de mayo (viernes) de 10.00 a 17.00 horas y se informa de que se constituirán sedes colegiales provisionales para cada vocalía que no disponga de sede, en virtud del acuerdo de Junta adoptado el pasado 19/04/2023. Se informará oportunamente la dirección de las sedes colegiales provisionales mencionadas.
Se recomienda a los colegiados que prevean algún problema para ejercer el voto el día 19 en la mesa electoral de su demarcación, lo hagan previamente por correo postal o electrónico.
B) VOTO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS.
1. Emisión de voto desde el ordenador del votante identificado con firma electrónica.
2. Confirmación desde el sistema de que el voto ha sido recibido.
Atendiendo al calendario electoral aprobado, el plazo para el voto por medios electrónicos se iniciará a las 12:00 h. del día 16 de mayo (martes) y finalizará a las 15:00 h del día 18 de mayo (jueves).
Próximamente se remitirán las instrucciones para el voto electrónico, así como el enlace para poder ejercerlo.
C) VOTO POR CORREO POSTAL O ENTREGA ANTICIPADA.
1. Solicitud de voto por correo postal:
-Por comparecencia personal en Secretaría.
-Por correo certificado con fotocopia del DNI
-Por e-mail mediante solicitud suscrita con firma electrónica.
-Texto para cursar la solicitud:
“D./Dª. _________________ arquitecto/a colegiado/a nº______, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa colegial, solicito ejercer mi derecho al voto por correo postal en las presentes elecciones y en particular:
-Para los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero, Vocal de Cultura (en su caso).
-Para el cargo de Vocal de ______(en su caso).
Esta solicitud la curso en_____________, a ___ de mayo de 2023”
2. La Secretaría entregará acreditación, papeletas y sobres a través de uno de los siguientes modos:
-Recogida personal, suscribiéndose el correspondiente justificante de entrega.
-Remisión por medio que permita dejar constancia de la recepción.
3. Remisión del voto en sobre general, en el que se incluyan sobre con votación, referencia a fecha de emisión del voto y acreditación personal. Tras lo cual se podrá:
-Entregar personalmente en Secretaría.
-Enviar por correo postal o servicio de mensajería.
Sólo se admitirán los votos que lleguen a Secretaría hasta las 15:00 h del día 18 de mayo.
Las instrucciones en relación con el voto por correo postal y el voto por correo electrónico son un resumen del procedimiento atendiendo a la regulación que establece el Estatuto de Régimen Interior y de Gobierno del COACV modificado, incluyendo los acuerdos adoptados por la Comisión de Elecciones.
Por último, queremos trasladarte la importancia de tu participación.